TRATAMIENTOS DE PODOLOGÍA

Quiropodología

La quiropodología es el campo más amplio de la podología para el tratamiento de las afecciones del pie. El podólogo valorará la lesión existente y aplica el tratamiento adecuado y explica alternativas para resolver el problema de forma definitiva.

Contempla la eliminación de durezas y callos, el tratamiento de hongos e infecciones en el pie como las verrugas, tratamiento específico de las uñas, tratamiento para problemas de sudoración en el pie o tratamientos de lesiones en el pie como tendinitis o fascitis.

Además del diagnóstico y tratamiento que pueda realizar el podólogo ante cualquier problema que podamos tener en el pie, también te aconsejará cómo cuidar los pies, incluyendo la higiene y la hidratación diaria que se debe realizar para mantenerlos en perfecto estado.

La quiropodología se realiza siempre bajo las más estrictas medidas de esterilización y asepsia, sin resultar molesta para el paciente. No dudes en acudir al podólogo ante cualquier afección en el pie. Un tratamiento precoz es importante para evitar la cirugía del pie.

¿Qué problemas del pie trata la quiropodología?

  • Hiperqueratosis: afección de la piel que provoca el engrosamiento de la capa externa de la piel, formando durezas y callos. El tratamiento más habitual consiste en eliminar estas durezas del pie mediante deslaminado.
  • Micosis cutáneas: Infecciones de la piel del pie por hongos, provocando sequedad, descamación, grietas, enrojecimiento y picor. Kinetic Track realiza un novedoso tratamiento de micosis por láser.
  • Papilomas: Infecciones víricas que se manifiesta en la piel como un callo o verruga en el pie. Esta infección se reproduce y aumenta con la humedad y el calor. Es contagioso, por lo que un diagnóstico y tratamiento precoz es fundamental. Kinetic Track realiza un novedoso tratamiento de eliminación de verrugas por láser.
  • Problemas de sudoración: Un problema de hiperhidrosis o bromohidrosis puede provocar afecciones en el pie como roces, pies fríos, problemas con el calzado, pie de atleta (proliferación de hongos a una temperatura y humedad alta), infección por hongos en las uñas o mal olor por la proliferación de bacterias.
  • Lesiones podológicas: Tratamiento de lesiones como tendinitis, fascitis plantar, talalgias, metatarsalgias o Neuroma de Morton mediante infiltraciones.
  • Tratamiento de uñas:
    • Onicomicosis: Infecciones de las uñas por hongos que provocan engrosamiento de la uña, desprendimiento y cambio en la coloración. El tratamiento para los hongos de las uñas consiste en su limpieza y uso de lacas antimicóticas.
    • Hematomas en las uñas: Aparece cuando tras un traumatismo se acumula sangre entre la uña y el lecho ungueal causando presión y dolor. Se debe extraer la sangre o reducir el grosor de la uña.
    • Onicogrifosis: Se debe a un aumento del grosor de las uñas deformándolas y provocando dolor y dificultad para cortarlas. El tratamiento habitual consiste en rebajar el grosor de la uña.
    • Onicocriptosis: Se trata de una uña encarnada o clavada, que suele aparecer en el dedo gordo. Se produce por un traumatismo en el pie, calzado apretado o un mal corte de la uña. El tratamiento consiste en eliminar el arpón y dirigir la uña a una correcta posición.
Solicitar más información