IMED Hospitales pone en funcionamiento una nueva unidad de biomecánica del pie que permite realizar un estudio pormenorizado de la marcha para evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Bajo el nombre de Kinetic Track, IMED Hospitales ha puesto en funcionamiento una nueva unidad dotada de la última tecnología para el estudio individualizado sobre la biomecánica del pie, la marcha y el gesto deportivo. La nueva instalación dispone de una pista de 20 metros, única en nuestra provincia. Para llevar a cabo los estudios se emplean cámaras ultrarrápidas que capturan los movimientos del usuario, plataformas de presión de última generación y un software de análisis podológico avanzado.

El resultado del estudio es un diagnóstico pormenorizado de cada paciente a través de todos los resultados obtenidos. Este resultado permite elaborar unas plantillas termoconformadas, absolutamente individualizadas, que permitirán al deportista obtener unos resultados visibles desde el primer día. Tras la confección de las plantillas se planifica un calendario de revisiones para comprobar su efecto y adaptarlas en el caso de que sea necesario.

Aunque cualquier persona puede requerir un estudio de este tipo, es especialmente importante para aquellas que desarrollan una actividad física o deportiva, antes de la cual es necesario la realización de un estudio biomecánico de la marcha y la carrera.

Servicios complementarios

Además de la pista de estudios biomecánicos, Kinetic Track se ha configurado como una unidad capaz de ofrecer un servicio integral para la salud de los pies, incluyendo servicios como quiropodología -en el que destaca como novedad la eliminación de verrugas y el tratamiento de la micosis por láser-, el tratamiento de lesiones podológicas, la cirugía del pie o la podología pediátrica.